lunes, 4 de diciembre de 2006

Coro de Santa Teresa GRANADA





El Coro Santa Teresa se fundó en noviembre de 1991 por su director D. Manuel Pérez Garrido con el deseo de interpretar y difundir el canto coral.


A partir de junio de 1992, se han sucedido las actuaciones en las que se ha puesto siempre de manifiesto la seriedad y el buen hacer de su trabajo.


Entre sus muchos conciertos destacaremos los Ciclos Navideños ofrecidos en la Iglesia de Santa Teresa de Granada, su participación en los Encuentros de Polifonía de Nigüelas, su actuación en la Basílica de San Juan de Dios de Granada interpretando la Misa en Fa de F. Schubert, conciertos en el Auditorio de la Caja Rural, las celebraciones de la Inmaculada para la Facultad de Farmacia de Granada en el Monasterio de la Cartuja, su participación en las campañas “Canta tu Navidad” y Ciclos de Música Religiosa e Histórica organizados por la Federación Granadina de Coros. Ha participado también en el II Festival de Coros Andaluces celebrado en Granada en 1995, Concierto Filatem 95 y Lorca 98 en el Palacio de Congresos de Granada.


Así mismo, resaltaremos su participación durante varios años en los Encuentros Corales de Navidad organizados por Juventudes Musicales de Granada y su colaboración en Autos Sacramentales de Calderón de la Barca con el grupo teatral granadino “Mira de Amescua” en Motril y plaza de las Pasiegas de Granada.


Ha participado también en el III Festival de Coros Andaluces organizado por la Confederación Andaluza de Coros que se ha celebrado en Córdoba, interpretando la Cantata del Albaycín junto con otros coros de Granada y acompañados por la Orquesta Sinfónica de Córdoba.


Ha actuado también en la Casa de la cultura de Iznalloz, Iglesia del Carmen de Alhama de Granada, Catedral de Jaén, concierto para la Cátedra Padre Manjón de Granada en la Abadía del Sacromonte, municipios de Nívar, Tíjola y Las Gabias.


Ha ofrecido un concierto con la Orquesta Ciudad de Granada en el Auditorio Manuel de Falla dirigido por Manuel Valdivieso en el que se ha interpretado la Misa en Re menor del compositor granadino Luís Megías y La Cantata del Albaycín de Luís Bedmar.


En la primavera de 2006 estrenó la obra Silencio de Ángel Peinado, con texto de un poema de José Ganivet.-

No hay comentarios: